Alimentación mediterránea

Alimentación mediterránea

La alimentación mediterránea está muy centrada en todo lo que son las costumbres que acechan por la zona del Mar Mediterráneo. En muchos países tienen bastantes cosas en común. Y es que no podemos negar que los romanos dejaron un legado exquisito en cuanto a comida, y hoy en día podemos disfrutarla todavía más. A continuación podremos ver cuáles son los ingredientes predominantes en su cocina.

 

En primer lugar tenemos la harina y el aceite de oliva, los romanos la usaban mucho. En todo lo que abarca la cocina mediterránea, también podemos ver como se hace bastante hincapié en su forma de crear los platos típicos de la zona, un estilo muy tradicional y sencillo. Los platos tienen un colorido excepcional, y no solo eso, sino que también la alimentación sana es el principal protagonista de este tipo de cocina.

 

La gran mayoría de alimentos tienen un alto valor nutritivo, de hecho el plato más famoso son las papas, las legumbres y los pepinos. Recordar que la zona mediterránea, antiguamente subsistía gracias a lo que los agricultores recolectaban.

 

Tampoco podemos olvidarnos de las pizzas artesanas, o del pollo, conejo y pescado, muy sabroso por estas zonas, y para los que les encanta la fruta, nada como saborear un delicioso melón, un placer al alcance de muy pocos. Y es que la cocina mediterránea mezcla la gastronomía con lo saludable, así que no te preocupes por esos kilos de más, con la dieta mediterránea comerás bien y la salud será lo primero.

Comparte este artículo