¿Cómo remover las durezas del talón?

¿Cómo remover las durezas del talón?

Consejos para remover la dureza del talón de los pies

El día de hoy hablaremos acerca de una problemática que se da en ocasiones en el verano. Estamos hablando de las durezas que aparecen en el talón, las cuales, además de ser bastante molestas, no son del agrado de muchas de nosotras por ser poco estéticas.

En el siguiente artículo les comentaremos como librarnos de este problema, eliminando de manera sencilla las asperezas para que nuestros pies se vean sanos y hermosos.

Para lograr nuestro objetivo, es necesario que tengamos un recipiente lo suficientemente grande para que quepan nuestros pies. En primer lugar calentaremos agua hasta lograr que esté tibia y la pondremos dentro del recipiente con algunas gotas de jabón. Colocaremos nuestros pies dentro del recipiente por unos momentos y nos relajaremos hasta que los poros de la piel se abran lo suficiente. Con unos 15 minutos aproximadamente es suficiente.

Pasados los 15 minutos retiraremos la piel reseca utilizando una piedra pómez. Para ello frotaremos nuestros pies con la piedra de manera suave en las zonas más afectadas por la resequedad.

Luego de haber retirado toda la capa reseca de piel, es recomendable hidratar los pies con crema. Lo ideal es que utilicemos una crema hidratante especialmente para pies. De no conseguir podemos utilizar una que sea para todo el cuerpo. Este paso es importante ya que la piel si no es tratada correctamente vuelve a resecarse.

Otro consejo es utilizar alguna loción que posea aloe vera o directamente aplicar aloe vera desde la planta en los talones por las propiedades humectantes que posee.

Como último consejo les recomendamos utilizar calcetines de algodón y no de fibra ya que el algodón ayuda a que ingrese el oxígeno y absorbe de mejor manera el sudor.

Esperamos que los consejos les hayan sido de utilidad.

Comparte este artículo