Consejos sobre la exfoliación

Qué productos utilizar para la exfoliación y cada cuanto exfoliar

En primer lugar, a la hora de exfoliar nuestro rostro debemos tener en siempre a mano una toalla que sea nueva y que esté mojada es suficiente para utilizarla diariamente. Secándonos la cara con la toalla ya es una manera de exfoliar.

Cada dos semanas, más allá de lo diario, es recomendable una exfoliación facial. Para realizar la exfoliación se recomienda utilizar cepillos de nylon y, en el caso de utilizar guantes, limpiarlos cada vez que los utilizan y sacarlos al aire libre para que se sequen completamente. Algo que no debes utilizar son las esponjas, ya que es difícil quitarles la humedad y esto genera que se cultiven muchas bacterias.

A la hora de aplicarse un producto exfoliante es necesario que la piel no esté completamente seca sino que esté un tanto húmeda. Y el tiempo del masaje debe ser de aproximadamente un minuto como mínimo. De todas maneras no es mucho más el tiempo ideal ya que no debemos dejar que quede carne viva porque esto genera otro tipo de problemas en la piel.

Otra cuestión a tener en cuenta es la suavidad con la que debemos utilizar los exfoliantes. Para exfoliar de manera correcta debes hacerlo desde el centro del rostro hacia afuera utilizando uno o dos dedos únicamente, para que puedas trabajar en todas las zonas de tu rostro sin inconvenientes.

Debemos tener en cuenta el tipo de exfoliante que utilizamos ya que en ocasiones los que son más económicos tienden a lastimar la piel sin que nosotros lo notemos y de esta manera es como ingresan a nuestro organismo las bacterias. Si tienes dudas acerca de cuál exfoliante comprar lo mejor que puedes hacer es probarlo en tus manos. Si las partículas que posee no se desarman es que no son de buena calidad ya que pueden irritar la piel.

En el caso de poseer otro tipo de problemas en la piel como lastimaduras, granos y cicatrices lo que debes hacer es exfoliar solamente alrededor. No debes tocar con el exfoliante estas partes de la piel ya que puedes empeorar la situación.

Comparte este artículo