Debate abierto: reflexionamos sobre el estilo Patch Adams

Debate abierto: reflexionamos sobre el estilo Patch Adams

Patch Adams es una película muy popular, sobre todo en el campo de la medicina. Introduce algo que hace muchos años no estaba en discusión, el trato hacia los pacientes,el humor y la calidad de vida de los mismos. Los médicos durante toda la historia fueron sagrados. Las clases en la academia se reciben de una persona que se encuentra en un lugar elevado. Él posee todo el saber y se lo transmite a los alumnos.

 

Patch Adams se acerca a sus pacientes y les da mensajes de amistad, de amor, de recuperación. Los llena de reflexiones que los hace pensar en una vida mejor. Les da un tiempo más ameno y cálido, hace que la estadía en el hospital sea algo divertido y no necesariamente sufrimiento, muchas veces esperando la muerte.

 

Es algo que genera un gran debate, y es que la mente cuando piensa en positivo tiende a recuperarse más rápido de situaciones adversas. Por eso, una frase bonita a un amigo puede hacer que salga antes de su estado negativo de salud. Un mensaje de amor, unas palabras de agradecimiento por todo lo que esa persona nos da. Piensen si tienen algún conocido internado, y piensen cómo hacer para ayudarlo.

 

https://sanvalentindia.com/

Comparte este artículo