Efectos secundarios del colágeno hidrolizado

Efectos secundarios del colágeno hidrolizado

Cada vez que probamos un nuevo producto, tenemos que leer bien los prospectos. Allí nos indicarán hasta aquello menos probable de suceder. Pero hay que tener presente que si allí está indicado es porque existe una leve posibilidad y los dueños del medicamento no quieren tener problemas legales. Pero no sólo los medicamentos, sino cualquier producto químico que pueda tener algún efecto perjudicial para la salud de la persona, sobre todo de los niños. Por eso, es necesario que si vas a utilizar este producto, lo sepas todo sobre el colágeno hidrolizado, para no llevarte mayores sorpresas en el caso de que las cosas no resulten como esperabas.

 

Aunque actualmente no se conocen efectos secundarios asociados con el uso del hidrolizado de colágeno como producto comestible, cuando se usa tópicamente, como en champús y otros productos para el cuidado del cabello, se ha encontrado que ocasionalmente causa dermatitis.

 

No se ha encontrado que el colágeno hidrolizado tenga interacciones significativas con alimentos o medicamentos, sin embargo, se recomienda que las personas consulten con su médico o profesional de la salud antes de comenzar a usar. La remisión al médico es especialmente importante para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Comparte este artículo