El chocolate negro es bueno para la salud

El chocolate negro es bueno para la salud

Chocolate negro

Aunque parezca mentira, detrás del chocolate negro hay una larga historia que esconde algo que seguramente desconocías por completo. En primer lugar, la historia de este alimento comienza en la obtención, más en concreto de los granos del árbol del cacao, que según cuenta la leyenda, era el árbol más importante del paraíso para los aztecas, del cual obtenían muchísimas virtudes, como por ejemplo la de calmar el hambre, tener más sabiduría y curar enfermedades.

Para los mayas, el cacao es sinónimo de longevidad, y a su vez también es considerado como un relajante y estimulante a la vez. Desde hace tiempo el chocolate se consumía de forma amarga, incluso con cierto sabor picante, aunque también se le añadían ciertas grasas y azúcares por lo que puede ir contra muchas dietas de las que hoy conocemos, de ahí ha salido que el chocolate pueda ser como el fruto prohibido, y es que a pesar de lo delicioso que puede resultar a nuestro paladar, puede engordar.

Sin embargo, esto es falso, ya que varios estudios han desmentido esta afirmación, y demuestran que el chocolate es bueno para nuestro corazón y para la presión alta. Existen varios tipos de chocolate, algunos de los más saludables, según las investigaciones son los oscuros. Te preguntarás por qué, pues bien, al tener más cantidad de cacao, no tienen ni productos grasos ni aceites vegetales, por lo que no son dañinos para nuestro organismo.

Comparte este artículo