El mejor momento para sacar partido al ejercicio

El mejor momento para sacar partido al ejercicio

La mañana, el mejor momento del día para sacarle el máximo rendimiento y afrontar el resto del día con energía

 

Ahora sí, has decidido a hacer ejercicio para llevar una vida más sana. Es bueno para tu figura, pero sobre todo, para tu salud. Caminar, hacer jogging, montar en bicicleta, nadar, etc.  Muchas opciones para elegir. Pero, ¿te has preguntado cuál es el mejor momento del día para ponerte en forma? ¿A qué hora le sacarías el máximo provecho a ese tiempo que dedicas a poner en marcha tu cuerpo? No siempre es posible por nuestros horarios o ritmo de trabajo, pero lo cierto es que la mañana es el periodo más adecuado.

La razón. El fitness mejora nuestro sistema cardiovascular, pone en marcha el corazón y libera endorfinas, que es la hormona del bienestar del organismo. Así, hacer ejercicio por la mañana recarga las pilas del cuerpo para todo el día, mejorando el sistema inmunológico, además de contribuir a quemar las calorías de la comida y del almuerzo más eficazmente.

Eso no quiere decir que ir al gimnasio por la noche no tenga sus ventajas: es una buena forma de combatir el estrés y liberar todas las tensiones acumuladas durante el día, aunque por su capacidad estimulante, es recomendable programar el entrenamiento al menos unas tres horas antes de irse a dormir.

Comparte este artículo