El metabolismo en el peso

El metabolismo en el peso

Qué es el metabolismo

El metabolismo es algo un tanto peculiar, sin embargo, influye de manera directa en el peso. A continuación te expondremos algunas características al respecto, para que así puedas llevar una vida sana y saludable.

Cuando comes, tu cuerpo es capaz de metabolizar todos los alimentos, y gracias a ello lo transforma en energía, que usa para poder realizar todas las funciones vitales, si por el contrario sobra algo de energía, la almacena en los depósitos grasos.

El metabolismo puede ser rápido o lento, cuando el cuerpo no gasta demasiada energía en todas las funciones que realiza, se suele decir que es de metabolismo lento, sin embargo, lo consume mucha energía y no guarda lo que resta, su metabolismo es rápido.

Si estamos pensando en intentar cambiar nuestro metabolismo, deberemos saber que eso es imposible, sin embargo, sí que es posible llevar a cabo una dieta con una práctica de ejercicio, para poder así recuperar el peso ideal que queramos. Si podemos lograr durante X tiempo un peso, el organismo podrá decir que ha alcanzado un equilibrio perfecto.

Cabe decir que las dietas rápidas no favorecen para nada a ese equilibrio, por ello se recupera el peso perdido. Cuando nosotros decidimos hacer una dieta, siempre se realiza una disminución del metabolismo, ya que este a su vez se puede atascar, y nuestro organismo gasta mucho menos, por ello, después de las primeras semanas, luego se convierte más complejo el perder peso. Y por último decir que cada vez que comemos, gastamos calorías para poder aceptar esos nutrientes, en la mayoría de los casos, las proteínas son lo que más se puede gastar.

Comparte este artículo