Hamburguesas de lentejas, beneficios – Por qué comerlas?

Hamburguesas de lentejas, beneficios – Por qué comerlas?

A continuación veremos algunos beneficios de las hamburguesas de lentejas. Es un alimento saludable pero muy rico al mismo tiempo. A veces, los ingredientes más saludables no suelen ser los más ricos, pero este no es el caso.

 

Bajar el colesterol
Las lentejas ayudan a reducir el colesterol en la sangre ya que contiene altos niveles de fibra soluble. Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas y apoplejía al mantener las arterias limpias.

 

Salud del corazón
Varios estudios han demostrado que comer alimentos ricos en fibra como las lentejas reduce el riesgo de enfermedad cardiaca. Las lentejas son también una gran fuente de folato y magnesio, que son grandes contribuyentes a la salud del corazón. El folato reduce sus niveles de homocisteína, un factor de riesgo serio para la enfermedad cardiaca. El magnesio mejora el flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes en todo el cuerpo. Los bajos niveles de magnesio se han asociado directamente con la enfermedad cardiaca, así que comer lentejas mantendrá tu corazón feliz!

 

Salud digestiva
La fibra dietética insoluble que se encuentra en las lentejas ayuda a prevenir el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el síndrome del intestino irritable y la diverticulosis.

 

Azúcar en la sangre estabilizada
Añadiendo a los muchos beneficios de la fibra, la fibra soluble atrapa los carbohidratos, retrasando la digestión y estabilizando los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser especialmente útil para aquellos con diabetes, resistencia a la insulina o hipoglucemia.

Comparte este artículo