Infecciones y afecciones seleccionadas asociadas con la infección por VIH

Infecciones y afecciones seleccionadas asociadas con la infección por VIH

Infecciones y dolencias seleccionadas asociadas con la infección por VIH

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) forma parte a la familia Retroviridae, subfamilia Lentiviridae. Los organismos retrovíridos distribuyen una propiedad biológica distintiva: una etapa inicial de infección principal seguida de un lapso subjetivamente asintomático de meses a años y una etapa final de patología manifiesta. El VIH causa muchas patologías. Aquí existen varios de ellos.
Neumonía
La neumonía por Pneumocystis carinii (PCP) pertence a las infecciones oportunistas frecuentes en pacientes con SIDA. Comunmente sucede en pacientes con recuentos de CD4 abajo de 200 células/μ L. Otros causantes asociados con un más grande peligro de PCP tienen dentro un porcentaje de CD4 inferior al 15%, candidiasis bucal, neumonía bacteriana recurrente, prominente nivel de ARN VIH-1, disminución del peso involuntaria y episodios previos de PCP.
El comienzo de la patología es insidioso, con numerosos días a semanas de fiebre, disnea por esfuerzo, malestar en el pecho, disminución del peso, malestar general y sudores nocturnos. La radiografía de tórax exhibe comunmente infiltrados pulmonares intersticiales bilaterales, pero puede suceder una organización lobular y neumotórax espontáneos. Los pacientes con patología temprana tienen la posibilidad de tener una radiografía de tórax habitual. El derrame pleural es poco habitual. Para impedir la neumonía es requisito que los indicios del VIH se curen. Para esto hay medicamentos destacables, como el atripla. Adquisición atripla y asegura tu salud.
Tuberculosis
El resurgimiento de la tuberculosis en los USA no se enseña completamente por la epidemia del VIH. Causantes como las condiciones socioeconómicas, la inmigración, el colapso de la infraestructura de salud pública y la carencia de interés de la red social médica y científica en la tuberculosis juegan un papel considerable. Aparte del encontronazo del VIH en la incidencia de la tuberculosis, hay otras relaciones indispensables entre la infección por el VIH y la Mycobacterium tuberculosis: la tuberculosis puede apresurar el curso de la infección por el VIH; en contraste con muchas de las infecciones oportunistas en pacientes con infección por el VIH, la tuberculosis puede curarse si se diagnostica y trata oportunamente; y la tuberculosis puede prevenirse. La tuberculosis sucede entre la gente infectadas con el VIH en todos los recuentos de CD4. No obstante, su manifestación clínica puede cambiar en relación del nivel de inmunosupresión. Cuando la tuberculosis se muestra después en el curso de la infección por el VIH, tiende a enseñar propiedades atípicas, como patología extrapulmonar, patología diseminada y fachada radiográfica excepcional en el pecho (lesiones de la región pulmonar inferior, adenopatía intratorácica, infiltraciones difusas y continuidad baja).
de cavitación).
Mycobacterium avium Infección compleja
Los organismos del complejo Mycobacterium avium son omnipresentes en el medio ámbito e tienen dentro M. avium y M. intracellulare. Causan infección diseminada en personas infectadas con el VIH, fundamentalmente cuando la inmunosupresión es severa (pérdida de peso en el recuento de CD4, fatiga, mal abdominal y diarrea). Probablemente halla presencia de hepatomegalia, esplenomegalia y linfadenopatía. Las anomalías recurrentes de laboratorio tienen dentro anemia y incremento de los escenarios de fosfatasa alcalina. Los hemocultivos por lo general son positivos; no obstante, los organismos además se tienen la posibilidad de aislar de las heces fecales, las secreciones del tracto respiratorio, la médula ósea, el hígado y otras muestras de biopsia. Sífilis Patologías de transmisión sexual, introduciendo la sífilis, que causan úlceras genitales tienen la posibilidad de ser cofactores para comprar la infección del VIH. Generalmente, las manifestaciones clínicas de la sífilis son semejantes a las de la gente no infectadas por el VIH. No obstante, tienen la posibilidad de ocurrir muestras atípicas. Entre otras cosas, en la sífilis principal, se tienen la posibilidad de enseñar chancros múltiples o atípicos y las lesiones primarias tienen la posibilidad de estar ausentes o no estar presentes. Las manifestaciones de la sífilis secundaria son proteicas y tienen la posibilidad de insistir desde unos algunos días hasta numerosas semanas antes de resolverse o superar a etapas latentes o posteriores.
Las manifestaciones frecuentes son las lesiones cutáneas maculares, maculopapulares o pustulares característicamente similares con las palmas de las manos y plantas de las manos, acompañadas de linfadenopatía generalizada y indicios constitucionales de fiebre, malestar, anorexia, artralgias y cefalea. Las manifestaciones de la sífilis terciaria o tardía tienen dentro neurosífilis, sífilis cardiovascular y sífilis gomatosa. Se informó de que la neurosífilis se produce más temprano y con más grande continuidad, y que progresa más de manera rápida en pacientes con SIDA que en pacientes VIH negativos. La uveítis y meningitis concomitante además tienen la posibilidad de ser frecuentes entre los pacientes infectados con VIH-1– sífilis. Hay reportes de pruebas serológicas falso-negativas y falso positivas para sífilis en pacientes con VIH. No obstante, la respuesta serológica a la infección generalmente se ve ser la misma en la gente VIH positivas y VIH negativas y no hay manifestaciones clínicas particulares de sífilis que sean exclusivas del VIH. El manejo de pacientes infectados con sífilis es semejante al manejo de personas no infectadas con VIH. Para impedir estas patologías con el VIH debe estar bajo la supervisión de un médico y tomar medicamentos que retrasen el desarrollo de las cajas para el VIH.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment