Información sobre la enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Información sobre la enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Información acerca de la patología de transmisión sexual (ETS)

En los Países Bajos se estima que bastante más de 100.000 personas al año sufren una ITS al año. Algunas ITS tienen secuelas graves si no se tratan a tiempo. Oportunamente, la mayor parte de las ETS son de forma sencilla curables. Las ETS son contagiosas. Puedes tener una ETS sin que te des cuenta. Además, usted tiene la posibilidad de pasar una ITS (sin ser notado).
Los ejemplos de ETS tienen dentro clamidia, verrugas genitales, herpes genital, gonorrea, hepatitis B y sífilis, tricomoniasis y VIH, el virus que causa el SIDA.
Las ETS se emiten por medio del semen, la sangre, el fluído vaginal y el contacto entre las membranas mucosas. Las membranas mucosas están en el ano, pene, vagina y boca.
La mayoría de las ITS se generan por el sexo inseguro. El sexo inseguro lo es:

Relaciones sexuales vaginales sin condón.
Relaciones sexuales anales sin condón.
Sexo oral (fellatio y cunnilingus) sin condón o presa dental, algunas ETS además son transmisibles por medio de la sangre. Tienen la posibilidad de incurrir como producto de tatuajes o perforaciones antihigiénicas. O si su uso de drogas con agujas, jeringas u otros atributos usados por otra persona. El VIH, la hepatitis B y la sífilis tienen la posibilidad de transmitirse a lo largo de el embarazo de madre a hijo. El VIH, la hepatitis B, la sífilis, la clamidia, el herpes genital y la gonorrea tienen la posibilidad de transmitirse a lo largo de el parto.
Una ETS que no se contrae al beber de la taza de otro. Tampoco se puede contraer tos, picaduras de insectos o un taburete de inodoro sucio. En la piscina no hay compromiso.
Los indicios y el tratamientoSOA dan a hombres y mujeres en la mayoría de los casos no tienen quejas. O son tan vagas que no te molestan. Si hay quejas que comunmente involucran:

Secreción o pus del pene, vagina o ano. En las mujeres, la división tiende a ser más recurrente de lo recurrente. La secreción puede ser acuosa, lechosa, amarillenta o de color verdoso y oler de forma diferente.
Ardor, irritación, mal a lo largo de o luego de orinar o reducidas proporciones de orina.
Úlceras, verrugas, llagas en el pene, vagina, ano o boca.
Picazón en el pelo púbico, la bellota, la vulva o el ano
Glándulas inflamadas en la ingle.
Dolor en uno o los dos de (p. ej.) esférico.
Dolor abdominal.
Dolor a lo largo de el coito, o sangrado irregular o anormal, entre otras cosas, luego del coito o entre ciclos menstruales, estos indicios además tienen la posibilidad de ser indicios de otras anomalías de la salud.
SOA jamás desaparece. Si usted tuvo relaciones sexuales sin custodia y piensa que tiene una ETS, no camine con ella. Las ITS tienen la posibilidad de tener secuelas repugnantes. Usted además va a ser contagioso a otros, si usted cuenta con una infección de ETS. Además, el compromiso de contraer el VIH es más grande si ya tienes una ITS. Entonces, es considerable que usted acuda a un médico y deje que las indagaciones. Si dice que tuvo relaciones sexuales sin custodia, el médico sabe que debe buscar ITS.
Varias causas tienen la posibilidad de ser para hacer una prueba de ITS:

Puede ser que hayas tenido sexo inseguro y poseas miedo de estar en algo.
Incluso si el condón se rompió a lo largo de las relaciones sexuales, es viable que te preocupe que poseas una ETS
Puede ser que usted sea alertado por un colega o ex-pareja, que tiene una ETS y que probablemente halla sido transferido a usted.
También los indicios físicos luego de tener relaciones sexuales sin custodia, tienen la posibilidad de llevar a un examen de ETS. Los indicios probables en las ITS son más fluído vaginal o de pene u otro fluído que lo habitual, ampollas, llagas o verrugas en o cerca de los genitales, mal al orinar o mal abdominal, sangrado entre ciclos menstruales por.
Tienes una relación permanente y deseas tener sexo sin condones. primero determine qué peligros ha corrido en el pasado.
Para asegurarse de que usted y su pareja no tengan ITS, los dos tienen la posibilidad de ser examinados.
Está embarazada y quiere correr el compromiso de evadir transladar una ETS a su hijo.
Otra razón considerable para las pruebas de ETS es la seguridad sobre su propia salud. Algunas ETS son una presencia insidiosa. Si en el pasado, algunas veces te hiciste una prueba de ETS y de VIH, cuando una prueba de ETS… Si tuviste relaciones sexuales sin custodia o el condón se rompió, tienes que aguardar al menos una semana con una prueba de ETS. Luego de esa semana, sólo es sensato hacerse la prueba. ¿Tiene indicios, acuda a un médico. Una prueba de VIH es únicamente tres meses luego de haber tenido una relación sexual sin custodia. Tardará tres meses antes de que se generen anticuerpos contra el VIH en la sangre y su médico puede saber si usted es seropositivo.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment