La bala mágica para la presión arterial baja y el colesterol es un Miss

La bala mágica para la presión arterial baja y el colesterol es un Miss

“Bala mágica” para bajar la presión sanguínea y el colesterol es una falta

Otra novedosa joya médica, la llamada “bala mágica” o polipíldora para bajar la presión sanguínea y el colesterol, está ocasionando un enorme revuelo en los instrumentos sociales para informar y comunicar. Los patrocinadores aseguran que podría achicar la tasa de muertes por ataque cardiaco o apoplejía en por lo menos un 50% o inclusive, según algunas fuentes, en un 80% o más.
La píldora polipíldora obtiene su nombre mezclando dosis bajas de 5 medicamentos diferentes: aspirina por sus caracteristicas anticoagulantes, estatinas para achicar el colesterol y tres medicamentos diferentes para bajar la presión sanguínea. Se ha creado primordialmente para la custodia contra las patologías cardiacas, puesto que la hipertensión arterial y los escenarios altos de colesterol son causantes de compromiso indispensables para la dolencia.
Quienes ofrecen el medicamento piden que se prescriba a todas la gente superiores de 55 años, cerca de 75 miles de individuos únicamente en los USA. Algunos van todavía más lejos y lo instan a ser usado por todos desde los treinta años. Nicholas Wald, investigador del Centro Wolfson de Medicina Preventiva de Londres, dice:”seguramente no hay ninguna otra medida preventiva que logre tener un más grande encontronazo en la salud pública en occidente”.
¿De verdad? Aunque el enfoque de la píldora puede escucharse agradable, es erróneo y podría llevar a cabo más inconveniente que bien. Los doctores y otros profesionales han insistido ya hace un largo tiempo en que la custodia más eficiente contra las patologías cardiacas es un método de vida beneficioso para la salud, una noción que se ha arraigado firmemente en nuestra conciencia, si no en todos los casos en la verdad.
Pero la utilización a enorme escala de una pastilla de pólipo podría arriesgarse a deshacer esto engañando a la multitud para que piense que brinda alguna clase de red de seguridad. “Los doctores tienen que asegurarse de que solo una píldora no lleve a la multitud a dejar las configuraciones de estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular, que verdaderamente favorecen al corazón”, dice el Dr. Christopher Cannon, cardiólogo de la Facultad de medicina de Harvard.
El Dr. Robert Bonow, instructor de medicina en la Facultad Northwestern de Chicago, lo dice más sucintamente:”Ya poseemos un polipíldora que se denomina ejercicio;
Y el compromiso para los estilos de vida saludables que expone la píldora polipíldora no es sólo motivacional: uno de los elementos de la bala mágica es el atenolol, un medicamento para la presión sanguínea cuyos resultados consecutivos bien populares tienen dentro fatiga, mareos y corta viento! La gente que toman atenolol describen los intentos de llevar a cabo ejercicio con la sustancia como intentar nadar por medio de la melaza. Por eso en relación a estilo de vida, la píldora polipítica es contraproducente. Alguna bala mágica… ¡un fracasado es más parecido!
También deberíamos ser muy escépticos sobre las considerables declaraciones de efectividad. No existe prueba real alguna que apoye las declaraciones de que la píldora puede achicar los asaltos cardíacos y accidentes cerebrovasculares en un 50% o más. Los datos sencillamente no hay. En cambio, las cantidades se consiguen manipulando complicadas fórmulas de posibilidad, que comunmente no están afirmadas por la vivencia a la larga.
Las empresas farmacéuticas usan las mismas técnicas para adivinar la incidencia de los resultados consecutivos, ¡pero en esta situación con el sesgo opuesto! Los resultados consecutivos se minimizan notoriamente y usted tiene la posibilidad de ver esto en actividad en la píldora de pólipo además. La seguridad de las estatinas, entre otras cosas, un ingrediente sustancial de la píldora polipíldora, es muy discutido, no obstante, reportes de prensa pintan sólo un cuadro rosado de una medicación bien soportada. Tampoco se hablan de los resultados consecutivos del atenolol, efectos lo bastante graves como para que el medicamento haya sido retirado para el régimen de la hipertensión en varios países, introduciendo el Reino Unido.
Otros resultados consecutivos de los elementos de la píldora polipéptica tienen dentro mareos, tos seca persistente, calambres musculares y mal, disfunción eréctil, náuseas, diarrea, ansiedad y pérdida de memoria. Varios de estos indicios son infrecuentes, pero ¿qué nivel de compromiso es aceptable para un individuo sana? Cada medicamento tiene peligros y efectos secundarios; cinco de ellos juntos muestran adversidades que son tan probablemente peligrosas como impredecibles.
Afortunadamente, no todos los doctores están de todas formas impresionados por la polipíldora y algunos inclusive cuestionan su propósito. La gente en compromiso o que ya sufren patologías particulares comunmente requieren dosis más altas de uno o dos medicamentos de manera específica dirigidos, en vez de una dosis baja de numerosos. Y bastante gente son intolerantes o resistentes a uno u otro de los medicamentos polipíldora. Los medicamentos requieren ser adaptados a las pretenciones particulares del tolerante, dice el Dr. Bonow.
Lo peor de todo, la píldora polipasto es un paso más en una búsqueda incesante por medicalizar a un enorme conjunto de personas sanas. Esta inclinación insidiosa es ilustrada por el hombre o la mujer de mediana edad, sano y seguro de sí mismo, que sale de su examen médico anual como tolerante asustado con un saco lleno de recetas innecesarias.
Esperemos que los doctores como los pacientes resistan por igual este último intento de atrapar a miles de individuos sanas en la trampa de las drogas.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment