La hierba Karela (Momordica Charantia) es muy útil en Diabetes Mellitus.

La hierba Karela (Momordica Charantia) es muy útil en Diabetes Mellitus.

La hierba Karela (Momordica Charantia) es de gran ayuda en Diabetes Mellitus

El melón amargo, además popular como Karela, Momordica Charantia o calabaza amarga es una hierba que asiste para regular los escenarios de azúcar en la sangre y mantiene las funcionalidades del cuerpo andando comunmente. Tiene dentro Gurmarin, un polipéptido considerado semejante a la insulina bovina, que se demostró en estudios experimentales que consigue un efecto positivo de regulación del azúcar suprimiendo la respuesta neuronal a los estímulos del gusto dulce. Los constituyentes primordiales de Karela son lectinas, carantín y momordicina. Los frutos se han usado a lo largo de un largo tiempo en la India como un remedio habitual para la diabetes mellitus.
Rico en hierro, el melón amargo tiene el doble de betacaroteno del brócoli, el doble de calcio de la espinaca, el doble de potasio de los plátanos, y tiene dentro vitaminas C y B 1 a 3, fósforo y buena fibra dietética. Se estima que es bueno para el hígado y los investigadores occidentales demostraron que tiene dentro insulina, trabaja como agente antitumoral e inhibe la infección por VIH-1.
Por lo menos tres grupos distintos de elementos en melón amargo fueron indicados para tener hipoglicé a micas acciones (azúcar de la sangre que baja) u otras de la virtud potencial en mellitus de la diabetes. Estos tienen dentro una mezcla de saponinas esteroideas conocidas como charantina, péptidos semejantes a la insulina y alcaloides. Sigue en pié siendo incomprensible que de éstos sea más efectivo, o si trabajan juntos. Los diversos estudios clínicos controlados han afirmado la virtud del melón amargo para la gente con diabetes 2.
Hasta la fecha, cerca de 100 estudios in vivo demostraron el efecto reductor de azúcar en sangre de esta fruta amarga. La fruta además demostró la aptitud de hacer mejor la absorción de glucosa en las células, fomentar la liberación de insulina y impulsar el efecto de la insulina. En otros estudios in vivo, se demostró que el melón amargo y/o la semilla reducen el colesterol total. En un estudio, los escenarios superiores de colesterol y triglicéridos en ratas diabéticas volvieron a la normalidad luego de 10 semanas de régimen.
Varios estudios in vivo demostraron la actividad antitumoral de toda la planta de melón amargo. En un estudio, un extracto de agua bloqueó el desarrollo del carcinoma de próstata en ratas; otro estudio reportó que un extracto de agua ardiente de toda la planta inhibió el avance de tumores mamarios en ratones. Varios estudios in vitro además demostraron la actividad anticancerosa y antileucémica del melón amargo contra varias líneas celulares, introduciendo el cáncer hepático, la leucemia humana, el melanoma y los sarcomas rígidos.
El melón amargo, de la misma manera que numerosas de sus plantas químicas recluidas, además fué documentado con actividad antiviral in vitro contra varios virus, introduciendo Epstein-Barr, herpes y virus del VIH. En un estudio in vivo, un extracto de hoja creció la resistencia a las infecciones virales y tuvo un efecto inmunoestimulante en humanos y animales, creciendo la producción de interferón y la actividad celular asesina natural.
Además de estas caracteristicas, los extractos foliares del melón amargo demostraron una actividad antimicrobiana de extenso espectro. Distintos extractos de las hojas demostraron ocupaciones contra las bacterias in vitro contra E. coli, Staphylococcus, Pseudomonas, Salmonella, Streptobacillus y Streptococcus; un extracto de toda la planta dió a conocer tener actividad antiprotozoaria contra Entamoeba histolytica. La fruta y el jugo de fruta demostraron las mismas caracteristicas contra las bacterias y, en otro estudio, un extracto de fruta dió a conocer actividad contra la bacteria que causa úlceras estomacales Helicobacter pylori.
Para más datos por favor visite

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment