La importancia de las correctas posturas corporales

La importancia de las correctas posturas corporales

Cómo tener una buena postura

Cada vez son más los casos de gente joven que sufre problemas de espalda, para ello existen métodos tradicionales, las correctas posturas de la espalda. Cabe destacar que una buena postura corporal sin tensiones, logra que podamos tener el correcto funcionamiento de los órganos vitales y músculos de nuestro cuerpo.

Sin embargo, una mala postura puede dar lugar a fuertes dolores tanto de columna como de piernas y rodillas, unos dolores horribles que parecen no acabar nunca. A largo plazo pueden dañar de forma irreparable nuestro cuerpo, y es que tampoco cuesta mucho sentarse correctamente allá donde vayamos o estemos.

Los jóvenes tienden a sufrir más problemas que los adultos, esto es debido a que todos los días tienen que cargar con un bulto a la espalda, la mochila, y una mochila pesada puede acabar produciendo lesiones graves en la espalda. Como recomendación lo mejor es usar mochilas más pequeñas, con unas asas anchas para que se sujeten mejor a la espalda, y si todavía es pequeño el niño, lo mejor es que la lleve de ruedas.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta es una buena postura al trabajar con un ordenador, sea en nuestra casa o directamente en la oficina. Usar una silla con un buen respaldo logrará que nuestra espalda se mantenga correctamente. Cada 15 minutos es recomendable tomar descansos para relajar la vista y que nuestras piernas puedan estirarse, de lo contrario si son más de 2 horas las que podemos pasar, nuestra espalda puede sufrir daños.

Comparte este artículo