La importancia de las relaciones saludables

La importancia de las relaciones saludables

La consideración de las relaciones saludables

¿Por qué importan las relaciones en la vida de la gente?
Es simple sentirse aislado cuando la vida es desafiante y usted está peleando con ocasiones agobiantes en su historia. En instantes como estos, es viable que usted desee dejar de socializar con la multitud y quedarse solo, lejos de los otros. Mantente fuera de la visión pública. Pero este es precisamente el instante en que necesitas amigos a tu lado! Tener relaciones importantes, compartidas y saludables le contribuye a sostener una visión efectiva y le contribuye a evadir los sentimientos de depresión, ansiedad e furia. Comunicar tus sentimientos, intranquilidades, esperanzas y retos con los otros te contribuye a estar conectado y a sostener un nivel saludable de acompañamiento y camaradería. Tener a otra gente involucradas en su historia cuando las cosas son difíciles le contribuye a tener puntos de vista alternativos que le tienen la posibilidad de asistir en la toma de elecciones objetivas cuando usted tiene la posibilidad de sentir que tomar algún elección es bastante complicado. Los amigos son una sección fundamental de la vida.
¿Cómo se edifican y mantienen relaciones saludables? Para bastantes de nosotros, los superiores agobiantes en nuestras vidas vienen de las relaciones con otras personas! La multitud puede volvernos locos y molestos; tienen la posibilidad de herir nuestros sentimientos; tienen la posibilidad de defraudarnos. Entonces, ¿cómo tenemos la posibilidad de remover las condiciones agobiantes en las relaciones y desarrollar conexiones saludables?
Muestre respeto por los valores y puntos de vista de los otros.
La primera cosa sobre crear una relación saludable y exitosa es que se permite a la gente por lo cual son. Cada uno tiene su grupo exclusivo de valores, creencias, intereses y vivencias, como tú. En vez de intentar persuadir a tus amigos para que estén según tu criterio o cambien su sistema de valores, exhibe algo de curiosidad. Siente curiosidad por entender por qué tus amigos creen lo que hacen y cómo sus vivencias han moldeado sus perspectivas. Don’ t intentar cambiar a las personas; estudiar de ellas. Acepte las diferencias como elementos saludables para sus amistades y relaciones. Aila Accad apunta en su libro, 34 Instant Stress-Busters, “ El acuerdo no es la base para las relaciones libres de estrés. La base de las relaciones sanas es el respeto, la independencia y el valor de cada individuo exclusiva para el otro, la igualdad de independencia y el derecho a suponer, sentir, tomar elecciones personales y asumir la compromiso por ellos;
Asuma la compromiso de sus propias acciones.
Mientras que no puedes vigilar las acciones, valores y creencias de otra gente, puedes vigilar tus propias reacciones a los hechos, tu actitud hacia los otros y las perspectivas que desarrollas desde las vivencias. En las relaciones, siempre tienes el control de ti mismo. No tienes que dejar que otros controlen lo que haces, lo que crees y cómo te sientes. Las relaciones saludables se edifican sobre el respeto mutuo y la igualdad. Cada uno tiene contribuciones únicas que son valiosas en amistades y relaciones. En lugar de hallar fallas en la gente, busque las contribuciones positivas que traen a sus relaciones.
Deje ir las relaciones insalubres.
Hay instantes en los que encuentras que tu tiempo consumido y tu nivel de energía se ve afectado por relaciones que no son satisfactorias, dañinas para tu confort emocional y dañinos para tu psique. Si usted encuentra que una relación no es saludable y no pudo desarrollar una amistad abierta y respectiva, es viable que requiera dejarla ir. Mientras usted se desplaza por medio de diferentes fases de su historia, las pretenciones personales cambian. Aunque las viejas conexiones tienen la posibilidad de proveer un cierto nivel de tranquilidad, es viable que por el momento no faciliten una sensación de comunicar y acompañamiento que sea beneficiosa. Deténgase completamente o limite el tiempo que invierta en cualquier clase de relación destructiva. Si una relación causa estrés, furia, ansiedad o depresión, encuentre formas de remover la participación. Limite su tiempo con la gente que traen estrés en su historia. Use su energía y tiempo para desarrollar relaciones positivas.
Relaciones saludables y satisfactorias son primordiales para nuestro confort emocional y físico. El estrés puede reducirse cuando poseemos personas en las que confiar y amigos que nos apoyan en nuestras vidas. Estas relaciones se tienen la posibilidad de desarrollar con amigos en el trabajo, en ocupaciones de voluntariado, en iglesias o integrantes de la familia. No es la cantidad sino la calidad de las amistades lo que importa.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment