La importancia que tiene el agua para nuestra salud

La importancia que tiene el agua para nuestra salud

Importancia del agua

Actualmente, miles de empresas que venden agua mineral se encargan de decirnos la cantidad que debemos consumir diariamente de agua por día, por semana y/o por mes. Lo importante es que nosotros seamos conscientes de la necesidad que tenemos de consumir agua, ya que es una fuente de vida muy importante para nosotros. El agua es necesaria para que nuestro organismo funcione correctamente y no tengamos dificultades con nuestros órganos. Es importante consumir agua suficiente sobre todo en las épocas de calor que es cuando más sudamos y perdemos agua.

Por lo general los doctores recomiendan que se consuma por persona dos litros de agua por día para una persona tipo. En el caso de ser una mujer embarazada es más la cantidad de agua que debe consumir.

El agua no debe ser tomada en un solo momento sino que debe tomarse durante todo el día. Si bien no se recomienda consumir agua a la vez que comemos, ya que la digestión no se realiza de la misma manera, si es importante que consumamos agua una media hora antes de cada comida para ayudar al proceso de digestión más tarde. Debemos distribuir durante el día dos litros de agua equitativamente para lograr un equilibrio en nuestro cuerpo.

 

Comparte este artículo