La meditación como herramienta para superar la enfermedad autoinmune

La meditación como herramienta para superar la enfermedad autoinmune

La meditación como utilidad para sobrepasar la patología autoinmune

Cuando hablamos de prosperar con una patología crónica como una patología autoinmune y sobrepasar la fatiga, yo acercamiento que la mayor parte de la multitud quiere una bala de plata. La multitud sólo quiere una cosa que puede llevar a cabo para sentirse mejor. En varios puntos, la dieta se ve ser la más simple, o al menos la primera a la que llegan la gente. Lo hice cuando intenté de curarme de la esclerosis múltiple y re-energizarme.
Pero la salud, el confort y la prosperidad son muchísimo más que la medicación que tomamos. Se habla inclusive de bastante más de lo que ingerimos, pero eso es sustancial. Muchos libros sobre la superación de la patología autoinmune se centran en la dieta o en las capacidades de afrontamiento. Eso es espectacular, pero me alegra ver que libros últimos sobre anomalías de la salud crónicas y anomalías de la salud autoinmunes están mencionando el papel de la meditación. Entre otras cosas, en el libro Sobrepasar la esclerosis múltiple, el Dr. George Jelinek dedica un capítulo entero a la meditación como algo que hay que integrar en un plan de confort para la EM. Estoy completamente en concordancia.
La prueba es trascendente sobre la efectividad de la meditación para hacer mejor las vidas de quienes sufren EM y otras dolencias crónicas. Un nuevo ensayo informado en Neurología (2010;75;1141-1149) dió a conocer que la calidad de vida relacionada con la salud, introduciendo la incidencia de depresión, ansiedad y fatiga, disminuyó de manera significativa para esos que participaban en un programa estructurado de 8 semanas de entrenamiento de atención plena. Otros estudios han encontrado que la meditación produce resultados duraderos en el cerebro (aumentando las conexiones) y progresando el desempeño correcto del sistme inmunitario.
La meditación no es sólo para los yoguis y los monjes budistas. Alguno puede llevarlo a cabo, en cualquier sitio. Y es gratuito. Aquí hay un plan básico o puedes buscar un centro de meditación en tu sector si deseas más orientación.
Al comenzar, es preferible hallar un espacio relajado. Siéntese en una silla con la espalda apoyada y los pies en el suelo, con las piernas cruzadas, o como desee que sea práctico. Puede cerrar los ojos o concentrarse en un punto fijo. Respira unos cuantos ocasiones. Escanee su cuerpo de la cabeza a los pies, relajándose mientras avanza. Entonces mira tu respiración. En. Fuera. Si los pensamientos entran en tu espacio mental, fíjate en ellos pero no los persigas. Véalas flotar como un pez en un acuario. Si usted es predispuesto a continuar un pensamiento, agradezca la iniciativa de venir y dígale que va a volver a él cuando haya terminado.
Si es la primera oportunidad que meditas, comienza con 5 minutos. Trabaje hasta 20 minutos. Si no puede hallar 20 minutos, hágalo a lo largo de 5 minutos, 4 ocasiones al día. Esta es una costumbre que se hace mejor por día.
Pero, ¿qué haces mientras meditas? Esta es una pregunta habitual. El más destacable consejo que he recibido es tratar sus pensamientos como peces en un acuario. Míralos pasar, pero no te zambulles tras ellos.
Laurie Erdman contribuye a las mujeres trabajadoras a doblar su energía, sobrepasar anomalías de la salud crónicas y vivir una vida exitosa y servible. Superó la esclerosis múltiple, la fatiga y el estrés crónico y en este momento inspira y educa a otros para hacer una vida más saludable y vibrante. Laurie es creadora y directora de Wellness Hero en Chronic Wellness Coaching. Únete a Laurie para una sesión de De Fatigued a Fabuloso Avance y aprende a ser tu propio superhéroe en

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment