La relación entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardiaca

La relación entre la enfermedad de las encías y la enfermedad cardiaca

La relación entre la patología de las encías y la patología cardiaca

Los estudiosos han encontrado que la gente con patología de las encías tienen cerca del doble de posibilidades de padecer de patología de las arterias coronarias, caracterizada por una condensación de las paredes de las arterias coronarias gracias a la acumulación de proteínas grasas. Los coágulos sanguíneos tienen la posibilidad de tapar el fluído sanguíneo habitual, limitando la proporción de nutrientes y oxígeno necesarios para que el corazón ande como corresponde. Esto puede conducir a asaltos cardíacos.
Existen numerosas teorías para argumentar el vínculo entre la patología periodontal y la patología cardiaca. Una teoría es que los profesionales saben que las bacterias de la boca tienen la posibilidad de ingresar en el torrente sanguíneo por medio de las encías. Estas mismas bacterias se han encontrado agrupadas en placas arteriales. Fundamentalmente, las bacterias afectan al corazón cuando entra en el torrente sanguíneo y se adhiere a las placas de grasa en las arterias coronarias que contribuyen a la formación de coágulos. Otra oportunidad es que la hinchazón ocasionada por la patología periodontal aumente la acumulación de placa, lo que puede ayudar a la hinchazón de las arterias.
Una de las respuestas naturales del cuerpo a la infección es la hinchazón. Es viable que mientras estas bacterias orales viajan por medio de su cuerpo, desencadenen una respuesta semejante, realizando que las células sanguíneas se hinchen. Esta hinchazón podría entonces estrechar una arteria y incrementar el peligro de coágulos. La hinchazón bien tiene la posibilidad de ser la raíz del inconveniente. Los estudiosos de datos están recolectando información que recomienda que más y más patologías, introduciendo patología periodontal, patología cardiaca y artritis, son medianamente ocasionadas por nuestra respuesta inflamatoria del cuerpo.
La prueba todavía no está clara si impedir la patología periodontal por medio de el cepillado y la utilización de hilo dental puede impedir la patología cardiaca. Según con la American Academy of Periodontology, la gente con patología periodontal tienen cerca del doble de posibilidades de tener patología cardiaca. Y un estudio halló que la existencia de inconvenientes recurrentes en la boca, introduciendo patología de las encías (gingivitis), caries y dientes perdidos, fueron tan buenos para adivinar la patología cardiaca como los escenarios de colesterol.
Incluso si la patología periodontal no está ocasionando patología cardiaca, la conexión podría continuar siendo considerable. Entre otras cosas, la patología periodontal tiene la posibilidad de ser un signo temprano de inconvenientes cardiovasculares. La patología cardíaca puede ser complicado de descubrir a tiempo, porque muchas de las dolencias que la preceden no tienen indicios. Aunque el endurecimiento de las arterias o el incremento del colesterol es imposible sentir, el sangrado o las encías dolorosas tienen la posibilidad de ser un síntoma definido.
Área de recursos:
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Arriba se muestra una VISTA GENERAL GENERAL y puede o no reflejar prácticas particulares, tutoriales y/o servicios asociados con CUALQUIERA de los doctores en especial que está o no está afiliado a Top 3 Dentists Inc.
Copyright 2008 TOP 3 DENTISTS INC. 2008 Todos los derechos reservados.
Aviso: Los editores son libres de usar este artículo en un ezine o sitio web; mientras que el artículo se reimprima en su integridad, introduciendo copyright y descargo de compromiso, y TODOS los links están intactos y activos.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment