La risa es la mejor medicina

La risa es la mejor medicina

La risa es la preferible medicina

Mi abuelo fue una de las influencias más positivas en mi vida cuando era un nene jovencito. Compartí los instantes más destacables con él antes de que muriera antes de cumplir once años. Él suponía que la risa es siempre la preferible medicina.
Mi abuelo fue diagnosticado con cáncer y patologías del corazón y pasó sus semanas recientes en una chiquita cuarto con un tanque de oxígeno. Con su cama en el suelo, una pila tan alta como yo era números de la revista Readers Digest. Pasaba todas las tardes y los últimos días de la semana sentado en el piso al costado de ese montón de revistas leyendo a mi abuelo desde sus páginas de Laughter es la preferible medicina, Life in the United States, y todas las otras anécdotas divertidas. Nos reíamos juntos y me mencionó que podía respirar bastante superior luego de entrenar los pulmones con la risa.
Norman Cousins es popular por el sorprendente poder curativo de la risa en su historia, del que escribió en su libro Anatomía de una patología. Halló que cuando se rió bulliciosamente de las películas de comedia que había elegido, fue con la capacidad de alentar los elaborados químicos en su cuerpo que aliviaron su mal físico y estimularon la curación.
Science News anunció hace poco que los empleados reportaron una más grande agrado en el trabajo cuando trabajan para alguien que se encontraba más destinado al humor y utilizaba el humor de forma eficaz y correcta.
Hace varios años, la multitud fue internada por demasiadas risas. El Dr. Hunter “Patch” Adams piensa que la tontería es una virtud. Es el principal creador de la Clínica Gesundheit, una clínica que se encarga de los pacientes con humor y juego, que ellos ven como fundamental para la curación de la salud física y emocional.
La risa puede lograr que una circunstancia sombría parezca más soportable y aclarar la energía para el pensamiento creativo. Bastante gente descubrieron que el humor es una forma eficaz de lidiar con el estrés. No supone que la circunstancia sea divertida, o que no se tome seriamente. Humor libera endorfinas que tienen la posibilidad de asistirle a trabajar con o desplazarse por medio de una circunstancia complicado.
Cuánto mejor te sientes sobre algún cosa en tu vida, luego de haber tenido una enorme risa del vientre. (Excepto mi amiga que termina de someterse a una cirugía de abdomen, pero próximamente lo compensará)
Soy muy quisquilloso con lo que me va a hacer reír.
Uno de mis sketches preferidos fue visto en el show de Carol Burnett. Sí, me estoy envejeciendo a mí mismo, debido a que les dejé entender que vi esto cuando fue transmitido por primera oportunidad. En este momento puedes verlo en Internet.
En esta sátira de Lo que el viento se llevó (“Se fue con el viento”), una Scarlett O’ Hara (Carol Burnett) rompió las cortinas de las ventanas de Tara para hacer un vestido, como recuerdas que logró Scarlett en el libro y la película épica. No obstante, en vez de emerger en el icónico terciopelo verde crecido, ella desciende por las escaleras llevando las cortinas intactas — completa con una barra de cortina lanzada sobre sus hombros doblando como hombreras, y la borla de la corbata hacia atrás como sombrero.
Lo que desarrolló la risa fue la total sorpresa de este instante. Inclusive Carol Burnett reportó que el conjunto y sus camaradas actores no poseían ni iniciativa del plan de Bob Mackie y ella hasta el segundo instante en que nació en la parte de arriba de las escaleras. Una de las risas más largas en la narración de la tv fue construída porque no era lo que suponíamos, era mejor.
Readers Digest probablemente halla acuñado la cita, Laughter is the Best Medicine (La risa es la preferible medicina), y tienen razón. Puede achicar el estrés, alentar la curación, subir su nivel de energía y contribuir a su actitud. Aún leo los chistes en Readers Digest y aún me río y sé que mi abuelo sigue riéndose conmigo.
“También debemos tener precaución de no consumir toxinas con apariencia de programas de tv violentos, videojuegos, películas, revistas y libros. Cuando observamos ese tipo de crueldad, regamos nuestras semillas o tendencias negativas, y ocasionalmente pensaremos y actuaremos desde esas semillas.”Thich Nhat Hahn ~
Extracto del libro Stress Out, por Sumner M. Davenport, Self Investment Publishing Company ISBN# 97814143838284293. Lanzamiento planificado para el otoño de 2009.
Invitados los coautores del capítulo del libro. Contacte a Sumner para más datos.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment