LAS ESTATINAS PUEDEN AGOTAR LOS NIVELES DE VITAMINA D

LAS ESTATINAS PUEDEN AGOTAR LOS NIVELES DE VITAMINA D

LAS ESTATINAS PUEDEN AGOTAR LOS NIVELES DE VITAMINA D

Las drogas estatinas se han vuelto tan populares en los círculos doctores que varias personas bromeaban,”Deberían ser puestas en el agua”. Quizás no es agua que a algunos les agradaría beber. De hecho, gracias a los esfuerzos de mercadotecnia y estudios publicados por las empresas de estatinas, los medicamentos de estatina se convirtieron en lo que los doctores llaman “nivel de precaución”, lo que supone que si un médico no los prescribe, están fuera de los parámetros de la costumbre médica aceptable.
En el pasado, la gestión de estatinas era bien popular para provocar un ágil ocaso en las tiendas del cuerpo de Co-Q 10. El Co-Q 10 fué llamado,”El nutriente más escencial” porque su presencia es que se requiere para la producción de energía en todas sus células. Las células que requieren mucha energía, como las células cardíacas, son más sensibles a este agotamiento. El mal muscular y otras disfunciones vitales de los órganos tienen la posibilidad de estar similares con la reducción de los escenarios de Co-Q 10.
Ahora hay dos estudios que empiezan a poner un algo más de tiernicidad en la luz de las estatinas. Una investigación que se publicó en el Canadian Medical Association Journal en julio de 2009 mostró que la gente que vivieron mal muscular mientras tomaban estatinas (un efecto secundario habitual de los medicamentos) de todos modos vivieron inconveniente muscular, como lo demuestran las biopsias conseguidas de pacientes que sufrieron esta confusión.
La confusión del mal muscular se enumera en la información del producto Lipitor, la estatina más frecuentemente prescrita. Dice:”LIPITOR puede provocar serios inconvenientes musculares que tienen la posibilidad de llevar a inconvenientes renales, introduciendo insuficiencia renal”.
Ahora, otro nuevo estudio delinea un viable sendero para este inconveniente que es todavía más ominoso. Los estudiosos del Hospital Judío de Cincinnati hallaron que los individuos de estatinas que experimentaban mal muscular eran muchísimo más propensos a tener deficiencia de vitamina D. La segunda parte de este estudio consistió en gestionar a los pacientes deficientes enormes dosis de vitamina D para volver a poner su cuerpo. Luego de la gestión de dosis repletas de vitamina D, más del 90% de estos pacientes poseían resolución de su mal muscular. Los estudiosos declararon,”especulamos que la mialgia sintomática en pacientes tratados con estatinas con deficiencia concurrente de vitamina D puede reflejar una interacción reversible entre la deficiencia de vitamina D y las estatinas en el músculo esquelético”.
Esta conexión “misteriosa” puede ser tan fácil como la bioquímica elemental. La vitamina D se forma cuando el colesterol de la sangre se muestra a la luz del sol en la piel. Ya entendemos que la gente con colesterol bajo absorben muy mal las vitaminas liposolubles; vitaminas como la vitamina D.
¿Cuál es el riesgo con la deficiencia de vitamina D aparte del inconveniente muscular y la insuficiencia renal potencial? La respuesta es que se demostró que la reducción de los escenarios de vitamina D incrementa el compromiso de cáncer, reducción cognitiva, diabetes tipo 1 y tipo 2, estrechamiento de las arterias en diabéticos tipo 2, insuficiencia cardíaca congestiva, muerte por patología cardíaca y varios otros resultados consecutivos bajo estudio. Además, hay un fuerte vínculo entre la baja proporción de vitamina D y estos indicios del trastorno metabólico: colesterol HDL bajo, escenarios más altos de triglicéridos, escenarios más altos de obesidad abdominal y un peso ideal más prominente.
De todos los problemas de las estatinas, la aptitud de robarle al cuerpo la vitamina D puede ser ser la más severa. La capacidad de las estatinas para robarle al cuerpo el Co-Q 10, vitaminas liposolubles y la vitamina D en especial puede ser ser una consecuencia devastadora de las estatinas. Pero por el momento, siguen siendo: nivel de precaución.
Symtrimics es un programa educativo. No posee la intención de ser precaución médico, evaluación médica o régimen médico. Para atención médica, por favor consulte a su médico.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment