Los 7 mejores consejos naturales para controlar la hipertensión arterial en casa

Los 7 mejores consejos naturales para controlar la hipertensión arterial en casa

Los 7 Superiores Provecho de Salud de Ashoka

La India es popular por su rica tradición de prácticas curativas a partir de hierbas que involucran primordialmente plantas medicinales y sus productos. País como – India con una riqueza de conocimiento clásico sobre la utilización de plantas medicinales y base de elementos en terapias de salud y acondicionamiento físico, se beneficiaría de enorme manera por la incorporación de productos de salud a partir de hierbas en los regímenes de régimen, fundamentalmente porque se consideran inofensivos. El sistema ayurvédico de la medicina se ha practicado extensamente desde edades.
Este artículo señala los resultados positivos de una extraordinaria planta “Ashoka”. La palabra “Shoka” en Sánscrito significa “dolor” y “Ashoka” significa uno que “calma el mal y la pena de las mujeres”. En la India, el árbol de Ashoka además ocupa un espacio favorecido en muchas tradiciones populares y socioculturales nativos. Los originarios de la India visten las raíces de Ashoka como rosario a partir de hierbas para la calma mental. Las mujeres en tribus de Chhattisgarh, India, consumen decocción de la corteza de Ashoka en leche de vaca y azúcar a lo largo de 3 días una vez cada 3 meses para evadir inconvenientes ginecológicos y las mujeres que sufren de menorragia beben una decocción de Ashoka estómago vacío por la mañana. Por eso, en la India sus usos medicinales son populares ya hace siglos. Ramayana, el legendario texto indio, tiene una mención del árbol Ashoka. El texto ayurvédico tradicional Charak Samhita detalla la efectividad de Ashoka como un analgésico, astringente, de esta forma como en anomalías de la salud de la piel introduciendo la lepra. El tratado de Sushruta detalla sus usos en los trastornos del útero en especial, de esta forma como en la fiebre, las mordeduras de serpiente, los trastornos neurológicos y las anomalías de la salud de los ojos y las lesiones. Vagbhatta detalló la utilización de sus semillas en la tos. Ashoka es una hierba considerable utilizada en la costumbre ayurvédica primordialmente en condiciones ginecológicas hemorrágicas.
El árbol de Ashoka puede lograr una altura máxima de hasta 7-10 m y este árbol de hoja perenne exhibe un profuso patrón de ramificación con hojas paripinnadas y flores fragantes de naranja a escarlata.
El árbol de Ashoka está frecuentemente en el sur de la India, Himalaya Central y Oriental.
La corteza de Ashoka es el órgano más considerable de la planta w. r. t sus caracteristicas medicinales. Tiene dentro flavonoides, taninos, esteroides, aceite volátil, glicerol, glicerol, glucósidos esteroides, azúcares reductores y varios compuestos de potasio, sodio, calcio, hierro, magnesio. La corteza en polvo además transporta especies celulares como los traqueidas, parénquimas, tubos de tamiz y otras células.
Las semillas de Ashoka tienen dentro numerosos ácidos grasos como el ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico y ácido esteárico, esteroles como el – catecol y epicatechol y además un flavonoide – leucocianidina.

Nombre Botánico: Saraca sugiere o Saraca asoca
Familia: CaesalpinoidaeCaracterísticas medicinales de la hierba Ashoka:

Cualidades: Luz para digerir, naturaleza seca
Sabor: Astringente y amargo
* Se somete a un gusto acre luego de la digestión
Potencia: Frío
Efecto sobre Tridosha: Equilibra Pitta y Kapha
Parte usada – Corteza del tallo y semillas. La corteza del tallo se usa por lo general con apariencia de decocción, categorización clásica: Master Charak ha descrito entre el grupo de hierbas que asisten a calmar el mal y entre el grupo de hierbas astringente degustación.
Usos medicinales de Ashoka (Saraca indica)
Ashoka es un desintoxicante natural y entonces limpiador de la piel.
Es absorbente y refrigerante en la naturaleza.
Ayuda a calmar el desarrollo y los tumores.
Alivia la sensación de ardor.
Es de gran ayuda en intoxicación.
Ashoka es muy eficiente en trastornos hemorrágicos.
Actúa como un tónico cardíaco.
Alivia el cansancio
Alivia el cólico abdominal
Alivia la infestación de gusanos.
Alivia la sed.
Alivia la emaciación.
Revive la hinchazón
Útil en ascitisTop 7 provecho para la salud de AshokaAs un anti-antimennorhagic, oxitóxico y tónico uterinoLa aplicación de tónica uterina de la corteza se ha atribuido a su efecto en el endometrio, de esta forma como en los ovarios como incitante estrogénico.
1. Como un anticancerígeno – Estudios demostraron que S. asoca previene la carcinogénesis de la piel en dos estadios en tanto que no es tóxico para los linfocitos normales. Las indagaciones además detallan que además inhibe el cáncer de mama.
2. Efecto antiinflamatorio, antiartrítico y asegurador de la diarrea – La corteza y la raíz de S. asoca demostraron tener un potencial antiinflamatorio. Además, se demostró que las plantas de S. asoca reducen el nivel de enzimas hepáticas y lisosómicas, el colágeno sérico y la restauración de la arquitectura histológica habitual de las articulaciones, previniendo de esta forma la artritis reumatoide. Además asegura el tejido cardíaco de la infiltración de células inflamatorias.
3. Para Endometriosis – La corteza de S. sugiere tiene el poder de conducir la endometriosis de una forma muy eficaz. Calma el mal en la endometriosis.
4. Depresivo del sistema nervioso central y tónico cerebral – La depresión y la ansiedad se piensan cada vez más como peligros para la salud. La corteza y las semillas de S. asoca tienen actividad depresora del SNC. Lo mismo disminuye el inicio del sueño. Además prolongan la duración del sueño gracias a la existencia de flavonoides, glicósidos, taninos en el extracto de la planta.
5. En la leucorrea – La decocción de la corteza de Ashoka en agua y leche luego de la evaporación se consume

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment