Los beneficios de salud del Tantra

Los beneficios de salud del Tantra

Los resultados positivos de salud del Tantra

Cuando la multitud escucha la palabra Tantra, comúnmente piensa en las posiciones esotéricas representadas en el Kama Sutra. Eso si es que han escuchado comentar de esto. En lo personal, encontré varios provecho inesperados para la salud al entrenar esta vieja forma de meditación y prácticas similares con la respiración.
Cuando comencé Tantra en 1996, no poseía ni iniciativa de lo poderoso que iba a ser Tantra en todos los puntos de mi vida.
Muy próximamente, luego de embarcarme en el sendero tántrico, me percaté de que me se encontraba calmando en la cabeza, algo que había estado intentando de poder a lo largo de años sin resultado alguno. Esto solo me asistió a achicar mis escenarios de estrés. Pero eso no es todo; eso fue sólo el inicio.
Ahora, luego de 10 años de entrenar el Tantra, sé que no estoy sufriendo
física, emocional, mental y espiritualmente. ¿Sabía que esto me pasaría a mí? De ninguna forma.
Tantra traducido áspero significa “ tejer” cuerpo, cabeza y espíritu. Lo que esto quiere decir verdaderamente es que usted tiene la posibilidad de expandir todo su ser por medio de una más grande conciencia de sus sentidos, sentimientos y energía. Esto tiene dentro la conciencia de su aliento – la base de todas las maneras de meditación – con la adición de su energía sexual que incrementa su aptitud de sentir – especialmente sentir exitación – muy distinta de otras maneras de meditación. Es sustancial ver que la unión sexual representada en las pinturas tántricas y esculpida en las paredes del templo es simbólica de lo que se puede poder uniendo la energía femenina y masculina, en su mayoría dentro de uno mismo.
Algunos comentan que el Tantra empezó en el obsoleto Egipto, otros sostienen que empezó hace 3000 a 5000 años en la India. Fundamentalmente, está conformado por numerosas tradiciones esotéricas arraigadas en las religiones de la India, introduciendo el hindú, el jaingo y el bonpo. Los puntos del Tantra se tienen la posibilidad de hallar inclusive en la vieja Kabala. La mayor parte de sus practicantes estaban dispersos por Asia en India, China, Tíbet, Japón, Camboya, Sri Lanka, Pakistán, Nepal, Bhután, Birmania, Indonesia y Mongolia hasta recientemente, cuando se interesaron por USA, Canadá, Australia, Israel y toda Europa.
Entonces, ¿cómo puede Tantra perjudicar su salud? ¿Por qué es una manera holística de curación?
Básicamente la multitud se siente poco o nada. Mayormente viven sus vidas dentro de sus pensamientos, juicios, evaluaciones y valoraciones: viven en sus cabezas. Cuando sus cuerpos dan advertencias, las pierden o las ignoran porque están entrenados para apreciar sólo lo que la cabeza piensa. Por eso la mayor parte de la gente están entumecidas o no se sienten realmente bien. Cuando se sienten, se ve que se sienten mal, enfermos, heridos, victimizados. Hay muy poco espacio para el exitación. De hecho, no sienten nada de exitación. El exitación se muestra como una adelanto y no como una vivencia sensual, que se siente en el cuerpo.
¿Recuerdas querer algo como un auto nuevo? Entonces, cuando lo conseguiste, el exitación no se extendió un largo tiempo, quizás hasta el primer rasguño. ¿No era la sensación que esperabas de conseguir un auto nuevo?
La cabeza puede imaginar algo u otro nos va a traer una sensación de exitación, pero de todos modos se requiere el cuerpo para sentirlo. Para bastante gente, sentirse poderosamente con mucha pasión fue desanimado. Nos dijeron que teníamos que controlarnos, nuestras emociones..
Nos decían cosas como:”¿Por qué te sientes de esta forma? Eso no es racional;
Así que, aprendimos a enterrar nuestros sentimientos y presenciar la vida en nuestras cabezas. Nuestros cuerpos se convirtieron en servibles para llevar adornos decorativos (atracción) y para llevarnos a algún lugar como de actividad social en actividad social (movimiento mínimo). En esencia, nuestros cuerpos se convirtieron en algo que hacemos o usamos de algunas formas, pero no en una fuente de conocimiento de adentro. No está mal, sólo que no es placentero; tampoco saludable.
Muchas personas se convirtieron en autómatas que se apresuran a trabajar, llevar a cabo, llevar a cabo, llevar a cabo. Pero cuando llega el instante de relajarse, tomar un respiro, no se ve que tengamos la posibilidad llevarlo a cabo. Para la mayor parte de la gente, es un poco atemorizante detenerse y concentrarse en la respiración.
Cuando buscamos el exitación, jamás se ve haber tiempo bastante. Porque nos encontramos tan desconectados que nada está a la altura de nuestras expectativas. O quizás, sólo quizás, todos esos sentimientos que estuvimos guardando son propensos a apresurarse y no podemos’ tener eso, ¿verdad?
Así es, los sentimientos, emociones, sentidos, recuerdos, comunmente surgirán a lo largo de la costumbre tántrica. ¿Y entonces qué hacemos? ¿Quién tiene tiempo para eso? ¿Y si nos salimos de control? ¿Quién quiere presenciar eso?
¡Tú lo haces!
¿Por qué es esto tan sustancial?
Usted quiere sentir todos esos sentimientos para incrementar su aptitud de exitación. Es su derecho de nacimiento sentir exitación y es un aspecto de la vida sentir experiencias. En esencia, es un acto de honrarse a sí mismo.
Cuando empiezas a respirar y sentir esta forma de respirar, te vas a sentir naturalmente mejor, más feliz, más con pasión, más vivo. La keyword aquí es “naturalmente”. Es nuestra naturaleza sentir.
Además, es simple y toma un tiempo reducido para diferenciarse en su historia. Alguno de las muchas técnicas que hay en el mercado le puede ofrecer un sentido de

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment