Los beneficios del vino

Los beneficios del vino

Ventajas de tomar vino

No todo el mundo opta por beber alcohol, pero los que lo hacen sin duda la mejor y más inteligente opción es el vino tinto. Todos los años, las investigaciones sobre los beneficios en la salud del vino rojo o tinto no dejan de aumentar. El vino siempre ha sido un alimento básico en la dieta humana.

Aquí te exponemos 10 razones por las que deberías beber vino tinto (pero siempre con moderación, lo bueno si breve, dos veces bueno)

Te ayuda a dormir

Una nueva investigación muestra que el vino tinto contiene melatonina. La melatonina regula el reloj biológico, por lo que beber un vaso de vino tinto antes de acostarte puede ayudarte a dormir. La melatonina es también un buen antioxidante, lo que significa que también tiene propiedades preventivas contra el envejecimiento y el cáncer.

Longevidad

Un compuesto en el vino tinto llamado resveratrol  ha demostrado que aumenta la longevidad en estudios con animales.

Mejora la salud cerebral

El resveratrol ha demostrado proteger a las personas contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Mejora la salud cardiovascular

El vino tinto ha demostrado reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón gracias al resveratrol y otros antioxidantes que contiene.

Ayuda a prevenir el cáncer de pulmón

Investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela en España, encontraron que un vaso de vino tinto al día reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón en un 13%.

Ayuda contra el cáncer de próstata

Cuatro o más vasos de vino tinto por semana han demostrado reducir el riesgo de que los hombres padezcan algún tipo de cáncer de próstata en un 50% y el riesgo de las formas más agresivas de cáncer de próstata hasta en un 60%.

Cáncer de Mama

Se cree que el consumo moderado de vino tinto disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama. Sin embargo, beber más de 1 ó 2 bebidas alcohólicas al día parece aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama en las mujeres, por lo que la moderación es la clave.

Ayuda contra los resfriados

Investigadores en España encontraron que las personas que bebían más de dos copas de vino tinto al día tienen un 44% menos de resfriados que las personas que se abstuvieron.

Reduce la inflamación

El resveratrol ha demostrado tener propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a la salud física en general ya que muchas enfermedades y dolencias pueden atribuirse a un estado inflamatorio.

Reduce el colesterol

El resveratrol ha demostrado en estudios que sirve para reducir el colesterol LDL, mientras que otro ingrediente en el vino tinto, las saponinas, también tienen propiedades para ayudar a regular los niveles de colesterol.

Comparte este artículo