Mantén tu piel bronceada y sana

Mantén tu piel bronceada y sana

Una doctora nos resume las claves básicas para mimar nuestra piel después de haber sido expuesta al sol

 

¿Todavía estás de vacaciones y no sabes cómo mantener tu piel con un elegante bronceado?  No queríamos dejar pasar la oportunidad de aconsejarte qué has de hacer después de unos días de exposición solar para que tu piel no se resienta. Igual que hay que preparar la piel antes de la exposición y protegerla cuando disfrutamos de los beneficios del sol, también hay que cuidarla después de ello. La Dr. Natalia Ribé nos da algunas de las recomendaciones básicas que, además, nos ayudarán a prolongar nuestro bronceado y tener una piel sana.

-Es fundamental hidratar la piel después de tomar el sol para conseguir una piel saludable y mantener el bronceado durante un periodo más largo. “Se deben escoger distintos productos específicos para la cara y para el cuerpo”, nos aclara la doctora.

-Por otro lado ¡jamás debes abandonar el fotoprotector! Sobre todo debes aplicarlo siempre en las manos y en el escote, zonas que casi siempre están expuestas a los rayos ultraviolados del sol y son más susceptibles a la aparición de manchas.

-La Dra. Natalia Ribé aconseja seguir una buena dieta rica en agua, frutas y verduras para estar hidratado, esto ayudará a tener una piel más saludable y adquirir y mantener un excelente bronceado.

-La toma de antioxidantes orales ayuda a neutralizar los radicales libres después de la exposición solar.

-Por último, se  recomienda la aplicación de cosméticos específicos para la hidratación y regeneración de la piel, como su nueva gama de cosmética INR basada en células madre. Y en caso de que fuera necesario, también sería aconsejable realizar al terminar el verano algún tratamiento de medicina estética que ayude a recuperar y regenerar la piel en las capas más profundas (la doctora Ribé propone el protocolo de revitalización total con aminoácidos).

Comparte este artículo