Medicina Holística ; 5 ramas principales

Medicina Holística ; 5 ramas principales

Medicina Holística – 5 ramas primordiales

Terminantemente usted ha escuchado comentar de la Medicina Holística. Para más grande seguridad, un amigo de el ha experimentado un régimen alterno. seguramente, usted además intentó favorecerse de una terapia complementaria. A lo mejor conozca pocos tratamientos holísticos. Pero, estoy convencido de que desconocen todas las ramas de la Medicina Holística. Según las referencias en la web hay bastante más de 30 tipos primordiales de Medicina Holística. En este texto le presentaremos 5 terapias holísticas primordiales.
Acupuntura. La acupuntura es una medicina china clásico que se ejerce ya hace una cantidad enorme de años. Las agujas se insertan en el cuerpo humano (generalmente muñecas, tobillos, pies, espalda y abdomen) en bastante más de 350 puntos. El trámite dura precisamente 20 minutos mientras el tolerante descansa y después se retiran las agujas. Los practicantes manipulan y giran las agujas con técnicas destacables, estimulando los flujos de energía y promoviendo la curación y el alivio del mal.
Aromaterapia. La aromaterapia es la utilización terapéutico primordialmente de aceites fundamentales y secundarios de otras sustancias naturales aromáticas como aceites vegetales (base) y productos perfumados como velas y jabones, con el objetivo de sanar de manera complementaria distintas anomalías de la salud y vitalizar el cuerpo, el espíritu y la cabeza. La aromaterapia es un obsoleto procedimiento terapéutico. Hay prueba histórica de que en todas las culturas primordiales de la antigüedad (Egipto, Grecia, Persia, Romana), los doctores se llenan de hierbas, plantas aromáticas y agua floral con el objetivo de vigorizar, sanar, alentar y relajar ayudando a una mejor salud y confort.
Homeopatía. La homeopatía es una medicina holística subjetivamente novedosa fundamentada en la iniciativa, que una sustancia natural que puede ocasionar indicios de patología en un individuo sana, tiene la posibilidad de tener un efecto terapéutico en un individuo enferma que sufre de los mismos indicios. El vocablo homeopatía proviene de una palabra griega compuesta que significa padecimiento semejante y fue introducida por el médico alemán Samuel Hahnemann. No obstante, el enfoque homeopático de la salud fue descrito por primera oportunidad por Hipócrates hace 2.500 años. El régimen homeopático es seguro para los pacientes mientras que se sigan las 2 reglas siguientes: 1. Los remedios tienen que administrarse en dosis infinitesimales, de forma que los resultados consecutivos no amigables no logren ser peligrosos. 2. Los remedios tienen que ser particulares para cada tolerante, puesto que la patología es específica del sujeto.
Meditación. Hay muchas definiciones diferentes, inclusive opuestas de la Meditación. La especificación más usual dice que la Meditación es un estado de estar justo sin ninguna interferencia del cuerpo o de la cabeza. Libre de pensamientos, sentimientos y acciones, el meditador tiene la aptitud de concentrarse en el instante presente de reposo, de abarcar la naturaleza de la cabeza humana y de contribuir a la conciencia de todos los puntos de la vida. Libre de algún distracción a la cabeza, el meditador enfatiza la actividad mental y consigue el avance personal. Hay varios tipos de Meditación según su enfoque y varios de ellos están relacionados con las religiones orientales.
Reflexología. La reflexología es un procedimiento terapéutico de curación y alivio del mal por medio de la presión de algunas superficies reflejas en manos y pies. Una cantidad enorme de nervios acaban en estas superficies y se conectan con glándulas, partes y órganos del cuerpo humano. Entonces, los reflexólogos al apretar sobre las superficies reflejas, indujeron al cuerpo humano a autocorregirse, a impedir anomalías de la salud y generalmente a reforzarse alcanzando una salud holística.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment