Medicina Medieval VS Medicina Moderna

Medicina Medieval VS Medicina Moderna

Medicina Medieval VS Medicina Moderna

Medicina medievalLa medicina de Europa de estas edades oscuras estuvo entre la guía espiritual y las creencias paganas. Si fueras a conocer a un médico porque estás enfermo, podrías aguardar que el médico te diga algo como “el destino de tu hijo”. O, además, usted tiene la posibilidad de estar pagando sus deudas gracias a sus errores y los dioses eligieron castigarle con su patología.
Los cristianos de aquella etapa creían en una satisfacción mágica. Los encantamientos y encantamientos combinados con hierbas estaban reemplazando a los laboratorios doctores y sus equipos. Si todas las hierbas y la magia te asisten, la exclusiva forma de curarte es por medio de la oración, porque Dios fue quien tomo la decisión de quién se enfermará y quién va a estar sano, en relación de su accionar.
El Canon de la Medicina fue una enciclopedia médica traducida del árabe, en el siglo XIII. Este libro recogió conocimiento de la medicina tanto islámica como griega.
Sobreviviente Herbal
Cuerpo Hipocrático
Galeno
Estos tres son los libros que influyeron en la medicina de aquella etapa, desde luego, sólo a los que poseían ingreso a ellos.
Las creencias culturales y religiosas son causantes gigantes en el patrimonio médico de algún pueblo. Los pueblos de la etapa culparon a un duende o a alguna otra criatura mágica por su patología. Algunos de ellos eran más directos, y culpaban al mismo diablo. Los demonios y los espíritus malvados además eran comunmente culpados por un problema realmente grave o una tos.
En el siguiente lapso de avance médico, los doctores se concentraron en los líquidos. Dividieron los líquidos en 4 grupos básicos:
La bilis negra
bilis amarilla
Phlegm
Sangre
Dependiendo del tipo de fluidos con los que tenga inconvenientes, usted va a recibir un régimen. Ese régimen consideraba una dieta cierta o consumir una mezcla de hierbas. La terapia herbal además venía de su fe en Dios y creían que él había enviado toda la patología a los pésimos, pero que además había enviado alguna forma oculta para que ellos mejoraran. Excepto por las hierbas, la multitud de esa etapa suponía que él además enviaba remedios en minerales, vegetales, carne de animales. Creían que esas curas se verían distintos a los ojos de los enfermos. El agua bendita tuvo su ascenso un lapso después y después se transformó en el conjunto primordial de la parte para los doctores de aquella etapa. Trabaja con vampiros, además.
Medicina moderna
Un laboratorio es un espacio que tiene condiciones controladas – que excluye algún aspecto no esperado, donde es viable presenciar y hacer indagaciones.
Existen diversos tipos de laboratorios que están equipados con elementos necesarios para un individuo que quiere hacer una cierta labor. En relación de la exploración y de la persona que opere, hay un tipo particular de conjunto en la actualidad que existe que se usa para hacer mejor y asistir con una acción deseada.
Un laboratorio médico requiere ser atentamente visto y controlado, porque la consideración de las indagaciones llevadas a cabo ahí es igual a la consideración de una vida humana. Hay varios platos e instrumentos con formas diferentes que sirven a un médico:
Microscopio
Tubos de todas las formas y tamaños
Frascos
Micropipetas -Micropipetas
Analizador de electrolitos
Colorímetro -Colorímetro
Guías de cristal
Agujas y jeringas
Analizador químico
Guantes
Centrifugadoras de diferentes velocidades
Cromatografía (vidrio, papel, líquido, iones, contracorriente, cubierta fina)
Más débil
Placa Petri
Analizadores ADN
Lectores de microplacas
Hornos
Frigoríficos y congeladores
Analizador de gases sanguíneos
Profesionales bien entrenados utilizan este conjunto para llevar a cabo pruebas de sangre y analizarlas lo antes viable, para lograr contribuir a cualquier persona que esté enfermo. El tipo de diagnóstico acertado sirve como una obligación de tipo, por lo cual el tolerante debe llevar a cabo el médico ordenado. Los remedios son una mezcla cuidadosa que se ha perfeccionado desde hace tiempo y se hizo en proporciones exactas y perfectas.
Todo el sistema hospitalario todavía es especial. Hay colas, y el plantel no en todos los casos es profesional, por eso suceden fallos. Pero vimos enormes progresos. Al menos nadie con un diploma universitario se prescribirá a lavarse en un barril de agua bendita cuando la luna está llena, ¿verdad? El conjunto médico sigue continuando y los cirujanos robóticos están desarrollandose. Próximamente tendremos una manera peculiar de medicina y cirugía láser, con el apoyo de robots va a ser más precisa y va a poder ir adonde la mano humana logre ir y de esta forma socorrer muchas más vidas humanas.

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment