Medicina tradicional en los Balcanes

Medicina tradicional en los Balcanes

Medicina clásica en los Balcanes

Actualmente, los Balcanes son un sector que se ha salvado de la industria activa y contaminante del resto del planeta. Hace cientos de años, los Balcanes estaban muy poco pueblos, lo que logró viable que alguno pudiera ocuparla y asentarse ahí. Debido al clima conveniente, los Balcanes fueron ocupados por esclavos, griegos, turcos y otras naciones migratorias más pequeñas que provenían de las partes asiáticas como norma establecida. Todos ellos hallaron aquí buena tierra y buen clima para el avance y para el futuro. En los Balcanes, tanto el tiempo es realmente bueno como el agua potable es pura, sabiendo que hay varios macizos montañosos que lo hacen viable.
La medicina clásica tiene raíces profundas en las culturas y prácticas de cada nación. En el pasado solía estar muy íntimamente relacionado con la religión. Como norma establecida, los curas de numerosas religiones (y debemos nombrar aquí que cada nación poseía sus deidades) eran además doctores. De hecho, la medicina y la religión se han entrelazado o muy íntimamente conectadas desde que se registró la crónica de la Tierra. Aquí debemos nombrar los ejemplos de hinduismo, budismo, judaísmo, cristianismo e islamismo. Es un hecho comprobado que, en todas las religiones, independientemente de las deidades en las que creían, el médico era además sacerdote en el 70% de las situaciones.
Obviamente, es simple comprender por qué había una conexión tan estrecha al inicio de las civilizaciones. La causa es que la religión significa unidad, conexiones hacia una misión, oséa, misticismo y deidades. O, medicina significa régimen del cuerpo. La medicina clásica es tan vieja como el hombre, porque -cuando el hombre ha nacido- requiere atención médica; sólo la medicina clásica puede proporcionarla.
Los doctores balcánicos trataban a ricos y pobres por igual; no importaba lo rico que fueras, sólo importaba cuán enfermo estuvieras y cuáles fueran tus preferencias. Escribir en pequeñas lápidas de hace cientos de años revela que los doctores de los Balcanes hicieron un juramento frente los dioses, un juramento por el que se comprometieron a tratar a todos los pacientes, independientemente de su riqueza. Se hallaron cráneos, que datan de hace bastante más de 5 mil años, con marcas de cirugía, oséa, trepanaciones, que se habían llevado a cabo con tanta exactitud, que los cirujanos envidian la exactitud de la participación todavía actualmente. De ahí emergen muchas preguntas: ¿qué gadgets podrían haber tenido las primeras generaciones, en tanto que los metales y la metalurgia se descubrieran muchísimo más tarde? ¿Cómo sabían los cirujanos de la etapa para hacer esta clase de cirugías, cuando la ciencia de la cirugía los halló muchísimo más tarde? ¿Cómo es viable que existan técnicas de escritura tan destacadas que las lápidas de piedra se hicieron para permanecer cientos de años sin estar totalmente erosionadas?
Los doctores de esos tiempos eran una categoría muy reconocida. Tenemos la posibilidad de deducirlo de los dibujos encontrados, que representan a la deidad, al sacerdote y al médico, de esta forma como de la figura del último que llevaba una corona en la cabeza, lo que significaba que él era el rey del pueblo. Podemos encontrar en los mismos escritos que 1) un enfermo fue tratado según su dolencia (es lo que llamamos hacer un diagnostico hoy); cosas como: 2) cómo sucedió la dolencia (lo llamamos la causa de la patología hoy en día), 3) cómo liberarse de la dolencia (tratamiento) y 4) la crónica de la patología y los procedimientos para erradicarla (lo que significa enfermedad hoy en día). Anteriormente, la multitud se guiaba en la medicina clásica por algunos principios como: la vida está llena de mal y sufrimiento; la vida es la causa de todo este dolor; el mal puede ser erradicado y, no en lo verdaderamente mínimo, hay una dirección o un sendero que lleva a la erradicación de todo mal. En otras expresiones, a menos que eliminemos las causas del mal, no logramos hallar la salvación real o la salvación en verdad.
Al inicio, practicaban la medicina clásica como un deber moral hacia cada hombre sufriente, no como un deber de alguien, alguien que sería elogiado por esto. Después, este deber moral se transformó en un trabajo, y siguió siendo un trabajo hasta nuestros días. Las primeras civilizaciones tienen la posibilidad de tener razón. La medicina clásica debería ser y debe ser sólo el deber moral de todo hombre de contribuir a sus familiares hoy en dia. Al inicio, las primeras civilizaciones que se establecieron en los Balcanes hicieron una rama particular en el campo de la medicina: la salud y el papel de la medicina para una población sana. Ya que en los Balcanes existían -y hoy en dia además hay muchas nacionalidades-, todas ellas poseía un dios de la salud. Entonces, numerosas deidades son conocidas como el dios de la salud, tales como: Telecfor, Iazo, Panaceea, Asclepios, Macsaon, Podalirii y otros. Orfeo, el dios tracio de la medicina y la música es bien popular. Muchísimo más tarde se anunciaron las proyectos sobre filosofía y medicina escritas por Platón, Sócrates, Pitágoras, Aristóteles, Hipócrates y Galeno.
Uno de los especiales doctores populares, uno que trata con triunfo

Guardado en: Sin categoría

Comparte este artículo

Post Comment