Siete alimentos que ayudan a combatir el mal aliento

Siete alimentos que ayudan a combatir el mal aliento

Cómo eliminar el mal aliento

Mientras que algunos alimentos, como el ajo y la cebolla pueden causar mal aliento, pero la razón más común para que ocurra es la falta de higiene bucal, especialmente. A menudo, la halitosis se hace tan habitual que el portador ni la percibe como tal. En ese caso, debes de estar alerta y consultar a un dentista. Pero cuando es el resultado de un imprevisto sencillo nos impide cepillarse los dientes, puedes consumir algunos alimentos que ayudan a que el aliento que salga de tu boca sea más agradable. Alimentos como:

La manzana, zanahoria y pepino

Cuando se comen crudas y sin pelar, la manzana, zanahoria y pepino realizan una especie de raspado de dientes que complementa la acción limpiadora del hilo dental. Por lo tanto, previene la acumulación de bacterias y libera los posibles olores no deseados.

Para tener una idea de cómo el resultado inmediato de esta interacción, trate de consumir cuando te sientas con mal aliento, y tengas formación de placas bacterianas. Después del consumo, pásate la lengua por ellos de nuevo, notarás que no tienen esa molesta placa de zarro. No es de extrañar que, estos alimentos sean comúnmente llamados “detergente”.

El Té

Aunque hacemos una asociación directa entre las caries y el mal aliento los dentistas especializado en halitosis,  advierten también que mal aliento puede ser fruto de una mala digestión. Esto ocurre cuando los gases en el intestino son indebidamente desviados hacia el estómago y luego se libera en el tracto respiratorio, una situación común en las personas mayores. En este caso, el té Boldo puede ser de gran ayuda, ya que estimula este proceso, impidiendo por lo tanto esta situación.

Jengibre

Probablemente has visto el jengibre en esta categoría de alimentos antioxidantes, anticoagulantes, entre otros. Resulta que también actúa como un astringente natural grande, para estimular ciertos procesos digestivos, explican los nutricionistas. Por lo tanto, consumir caramelos de jengibre o incluso agregarlos a las comidas puede ser una estrategia para combatir el mal aliento.

Yogurt sin azúcar

Una causa muy común del mal aliento es el alto nivel de gas de sulfuro de hidrógeno en nuestro cuerpo. Es un resultado de procesos metabólicos anaeróbicos – que se producen en ausencia de aire en nuestro cuerpo. “En este caso, el yogur sin solución de azúcar puede ser de gran ayuda, ya que actúa mediante la reducción de los niveles de este gas que es de un olor similar a huevos podridos”.

Zumo de limón

El limón tiene propiedades astringentes y antibacterianas, la eliminación de bacterias en la boca y de todo el sistema digestivo. Esta fruta también actúa como un regulador del intestino, responsable de producir diversos gases que a menudo terminan siendo eliminados por el sistema respiratorio. Para facilitar su uso, vale la pena añadir a las comidas e incluso pedir un jugo endulzado.

Menta

La menta es ampliamente utilizada en los tratamientos médicos, pero también está dotada de varias propiedades que estimulan el sistema digestivo, además de, por supuesto, tienen un aroma agradable. Así, mientras que la masticación de las hojas de esta planta, hará el jugo formado por la saliva pase al estómago, lo que acelera la digestión, y aún así se obtenga ese sabor de frescura en la boca. Es necesario explicar por qué está presente en caramelos, enjuagues bucales y pasta de dientes?

Agua

Probablemente has notado que incluso lavándote los dientes antes de acostarte, siempre te despiertas con mal aliento. De acuerdo con los dentistas, esto es completamente normal, porque cuando dormimos, los procesos fisiológicos de nuestro cuerpo son más lento, lo que frena la salivación, lo que favorece la proliferación de bacterias bucales.

Así que bebe mucha agua durante todo el día es una buena forma de evitar la halitosis, ya que estimula las glándulas salivales y también ayuda a eliminar los residuos en todo el cuerpo, incluyendo la boca.

Comparte este artículo